Matamoros, Tamaulipas.- Durante la madrugada cerca de 100 migrantes bloquearon el paso a Estados Unidos en el Puente Internacional de Matamoros.
Los inconformes que buscan asilo en el país que gobierna Donald Trump intentaron cruzar de forma masiva el puente y al no lograrlo cerraron el paso.
Entre el grupo de migrantes hay mujeres y niños de diversas edades, algunos de los extranjeros pasaron ahí la noche y llevan cobijas.
Por el puente que conecta Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas, no está siendo permitido el tránsito ni peatonal ni vehícular en ninguno de los sentidos.
El cruce es resguardado por una patrulla de la Policía Federal y elementos de la Marina. Autoridades mexicanas han instado al diálogo a los migrantes quienes se encuentran desesperados ante la larga espera de sus resoluciones de asilo en el lado estadounidense.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP; por sus siglas en inglés) y otras agencias policiales, resguardan el Puente para impedir que los migrantes, en su mayoría de Honduras, crucen de manera ilegal.
jueves, 10 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario