Quito, Ecuador.- Ante el escenario de la huelga nacional convocada para este miércoles, para exigir la salida del Presidente Lenín Moreno, el mandatario decidió cambiar provisionalmente la sede de los poderes a Guayaquil.
De igual manera Lenin Moreno acuso a Rafael Correa y a Nicolás Maduro de estar detrás del movimiento indígena que exige su renuncia.
En Quito, militares exigieron a periodistas que se encontraban en el palacio de Gobierno que desalojaran el lugar, en medio de un fuerte cinturón de seguridad que rodea el recinto presidencial.
Medios de comunicación y agencias como EFE informaron que alrededor de las 16:00 horas locales la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, colgó en su cuenta de la red social Twitter un video en el que solicitan el desalojo.
Fausto Yépez, periodista del canal de televisión local Teleamazonas, subió a su cuenta de Twitter varios videos donde se aprecia a los militares sacando a cámaras y periodistas del recinto.
Hasta ahora el gobierno de Ecuador no ha confirmado las razones del desalojo, que se producía en coincidencia con la anulación de un mensaje a la nación por parte del presidente Lenín Moreno previsto para esa hora.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó a los medios, a través de un grupo profesional de WhatsApp, que “apenas exista un pronunciamiento” sobre la cuestión se daría a conocer.
martes, 8 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario