sábado, 12 de octubre de 2019

PÉRDIDAS POR 20 MDP TRAS SECUESTRO DE AUTOBUSES POR NORMALISTAS

Toluca, México.- La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) estimó que las pérdidas por el secuestro de los 92 autobuses y chóferes por parte de normalistas de Tenería es de 20 millones de pesos.

La cifra dada a conocer por el delegado estatal de la Canapat, Odilón López Nava, podría triplicarse una vez que concluya la revisión de todas las unidades. Recientemente alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en el Estado de México, retuvieron 92 unidades de diversas líneas de transporte, mismas que liberaron una vez que pactaron con el gobierno la entrega de 84 plazas de docente.

El acuerdo fue criticado por los miembros de la Canapat y expusieron que se trató de un chantaje y que no transcurrirá mucho tiempo para que los normalistas vuelvan a secuestrar camiones, como una forma de ejercer presión en las autoridades.

Odilón López Nava, informó que buscarán una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues es constante el secuestro de camiones.

Por su parte Edgar Estrada Arenas, representante de la empresa Flecha Roja, informó que, en lo que va del año contabilizan 262 autobuses tomados por normalistas. “Flecha Roja estableció 49 denuncias por robo y privación ilegal de la libertad ante la fiscalía.

La empresa ha tenido una incidencia de estos ilícitos por 262 autobuses al año.

La primera denuncia fue el 14 de junio de 2017”, dijo. Édgar Estrada, de Flecha Roja; Alejandro Aguayo, de Zinabus, y Víctor Arizmendi, de TEO, gerentes de las empresas afectadas indicaron que también estiman daños por 2 millones de pesos, aparte de los 33 mil pesos que cuesta cada kit de seguridad dañado, que incluye GPS y cámaras de vigilancia.

En lo que va de esta semana se han suscitado al menos dos secuestro más, uno en Teteles, Puebla por parte de las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, y otro en Michoacán.

0 comentarios:

Publicar un comentario