Ciudad de México.- La dirigente Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky propusó posponer el proceso interno de su partido para principios del año siguiente, debido a las irregularidades en el padrón de la militancia.
La líder morenista aseguró que al ver tantas inconsistencias en el padrón lo tomará como inválidado, porque provocaría ganarse ciertos tipos de multa ante el INE » la cantidad de quejas y denuncias, es realmente una situación muy complicada».
Determinó que «es mucho más sano posponer unos meses en lo que se hace la revisión y la validación del padrón a tener una enajenación de hacer una elección con padrón que es absolutamente incierto».
La petición para posponer el proceso ya se presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), pero éste la rechazó, a la vez que dicha instancia quiere validar un padrón que “no tiene ni pies ni cabeza”.
El proceso está programado para comenzar con las primeras asambleas distritales este sábado 12 de octubre y concluirá con el Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre.
Para participar en las asambleas, es requisito estar dentro del padrón de militantes. Al aprobarse la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional y las dirigencias estatales se autorizó usar el padrón con corte a agosto de 2017.
Polevnsky después de señalar su intención de aspirar a la dirigencia del partido en el proceso interno, dijo desconocer el número de afiliados ya que no le fue entregado el padrón que estaba en manos de Gabriel García, ex secretario de organización del partido y hoy jefe de los llamados “superdelegados” federales.
“Rasuraron el padrón todo lo que pudieron y luego metieron gente que no debía estar”, apuntó.
Explicó que el padrón no es validable y ha generado quejas y denuncias en todo el país.
Además, advirtió que se está aceptando la participación de gente que sólo comprueba su afiliación con una credencial que puede ser falsa.
jueves, 10 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario