Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseguró que la institución que dirige no negará la operación en México de Emirates Airline.
Al comparecer en el Senado de la República, el funcionario federal recordó que impedir el aterrizaje de la aerolínea árabe tendría que ser producto de un «acto de autoridad», algo que la administración actual no realizará.
Jiménez Espriú señaló que el memorándum de entendimiento entre México y los Emiratos Árabes Unidos es válido y fue firmado por las autoridades competentes, esto a pesar de que una jueza federal indicó que este acuerdo es inválido.
«El memorándum de entendimiento es válido. Es un litigio que está pendiente, porque un juez dijo que no valía (el memorándum). Pero dijo esto el juez porque la Secretaría no atendió el citatorio», detalló.
Aeroméxico mantiene un proceso legal con el que busca evitar la llegada de Emirates a México con un vuelo diario desde Dubái con una escala en Barcelona, en donde podrá embarcar pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario