Ciudad de México.- Arturo Záldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reveló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un magistrado del primer circuito tras hallar graves inconsistencias en su situación financiera, sin embargo, en todo momento omitió dar su nombre.
A pesar de que el ministro presidente se negó a dar el nombre y el tipo de materia que le tocaba resolver al magistrado actualmente suspendido, dijo que formaba parte de una red de corrupción formada en el Primer Circuito del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el cual tiene su sede en la Ciudad de México y cuyos integrantes “se sentían intocables” hasta este martes.
En una conferencia de prensa inédita para un Magistrado Presidente del Máximo Tribunal, aseguró que en su administración en el Poder Judicial emprendió una política de cero tolerancia contra la corrupción, a través de investigaciones, suspensiones y destituciones de los jueces involucrados en actos de ese tipo.
“Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencia graves en su situación financiera”, dijo.
A pesar de que en reiteradas ocasiones, los medios de comunicación presentes insistieron en conocer el nombre del magistrado suspendido, Zaldívar evitó revelarlo.
Sólo agregó que este magistrado tenía conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas «que no serán toleradas».
“Un poder judicial más honesto, es un poder judicial más independiente», señaló.
El presidente de la Corte aseguró que bajo su liderazgo el Poder Judicial emprendió una política para terminar con la corrupción en el ámbito judicial, a través de investigaciones, suspensiones y destituciones de los jueces involucrados en actos de ese tipo.
El magistrado suspendido es Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, revelaron funcionarios judiciales, por lo que se presume que incurrió en actos de corrupción.
Camero Ocampo es magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, mismo que ha emitido resoluciones trascendentes en los últimos años y quien tiene relación con los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
El año pasado el magistrado fue señalado por medio de comunicación de contar con una casa en Paseos del Pedregal con valor de 17.8 millones de pesos, equivalentes al total de sus ingresos de los últimos 6 años, que pagó de contado, pero que no está a su nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario