Estados, 21 abril 2020.- Llegado el fin del periodo vacacional de Semana Santa, este lunes, los casi 30 millones de estudiantes del nivel básico y medio superior en instituciones públicas y privadas del país, regresaron a las actividades académicas.
Sin embargo, dado el contexto de contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus, los alumnos no asistieron de manera presencial a sus clases, sino que deben conectarse a través de las plataformas habilitadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de su programa «Aprende en Casa».
Se trata de un mecanismo de difusión televisiva y vía internet, en donde los estudiantes podrán trabajar en una serie de Carpetas de Experiencias, cuyo contenido estará compuesto de los conocimientos correspondientes al grado escolar que cursan y que está incluido en los Libros de Texto Gratuito.
A través de estas carpetas, las cuales, de acuerdo con las autoridades podrán realizarse hasta con la participación de madres y padres de familia, se contempla que el 25 por ciento restante del ciclo escolar 2019-2020 pueda quedar cubierto de manera satisfactoria.
martes, 21 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario