CDMX, 23 abril 2020.- La Secretaría de Salud dio a conocer en su conferencia de prensa diaria sobre el avance del Covid-19 en México que la cifra de defunciones ascendió a 970; en tanto, el número de casos activos en todo el país es de 3 mil 618.
Las autoridades señalaron que la mayor cantidad de decesos por esta enfermedad se ha dado principalmente en hombres de 45 a 49 años de edad; en el caso de mujeres, los fallecimientos ocurren con mayor frecuencia en el rango de edad que va de los 65 a los 69 años.
Sobre los casos de Covid-19 registrados hasta el momento, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que hay 10 mil 544 casos confirmados y 7 mil 706 bajo sospecha.
En este sentido, este ha sido el día con más casos confirmados, pues se registraron mil 043 contagios, es decir, 11 por ciento más que los documentados el martes.
Además, refirió que las entidades que tienen mayor cantidad de casos activos son la Ciudad de México, con mil 085; el Estado de México, con 584; Baja California, con 300; Tabasco, con 226 y Sinaloa, con 206.
En contraparte, las entidades con menos casos activos son Colima, con 6; le sigue San Luis Potosí, con 9 y Durango, con 16.
El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gattel, informó que 8 de cada 10 personas en condición crítica por Covid-19 fallecen durante el periodo de hospitalización, a pesar del tratamiento y apoyo médico.
“No existe a la fecha un tratamiento para reparar el funcionamiento pulmonar de manera acelerada. La mayor parte del soporte es medidas generales para conservar la funcionalidad del organismo hasta que el propio organismo tiene la capacidad”, dijo en conferencia de prensa.
Durante la presentación del reporte epidemiológico diario, López-Gattel dijo que la sobrevivencia durante el período crítico, cuando la gente necesita un respirador, puede prolongarse hasta dos semanas, aunque “hemos tenido a personas que mejoran, a pesar de estar en condiciones críticas”.
De acuerdo con el reporte, 37.91% de los casos confirmados requieren hospitalización, pero no informa cuántos de ellos permanecen en estado crítico.
López-Gattel dijo que si el número de pacientes críticos rebasara la capacidad hospitalaria en el país también se sobrepasaría las capacidades de los servicios funerarios privados y públicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario