Guanajuato, 22 abril 2020.- Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, Guanajuato, propuso a sus homólogos del estado suspender el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al gobierno federal durante el tiempo que dure la cuarentena.
El edil señaló que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador reparte de forma “injusta” los recursos a los estados para enfrentar la pandemia de Covid-19.
“Echarle una pensada, una craneada, vamos a dejar, los municipios del país, también de pagar el ISR, entre otros impuestos porque no lo vemos reflejado en nada que se nos regrese en beneficio de los ciudadanos”, dijo Navarro Saldaña a través de Facebook.
El alcalde de Guanajuato, se unió a las opiniones de los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, que urgen revisar el pacto fiscal federal.
Navarro Saldaña indicó que a su entender el pacto fiscal es para “subsidiar a los estados que menos impuestos tienen y que menos producen”, pero para él “eso no deja nada productivo y nada bueno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario