Washington, USA, 24 abril 2020.- Con 388 votos a favor, cinco en contra y una abstención se aprobó el jueves en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el plan de rescate económico por 483 mil millones de dólares.
Los legisladores de la Cámara asistieron a la sesión con cubrebocas, mascarillas o pañuelos para taparse la cara y prevenir contagios de Covid-19, además guardaron la distancia recomendada por las autoridades de salud.
De hecho, en ningún momento coincidieron todos los legisladores en el pleno.
De la cifra total, 320 mil millones de dólares serán destinados para las pequeñas y medianas empresas, con la intención de que ya no se incremente la tasa de desempleo.
Además, 75 mil millones se invertirán en hospitales y 25 mil más serán usados para realizar pruebas de Covid-19.
Para préstamos y subvenciones se emplearán 60 mil millones.
Hay que recordar que a finales del mes pasado se aprobó un paquete económico de ayuda por 2.2 billones de dólares, cifra única en la historia de ese país en cuanto a ayuda gubernamental.
Hasta el momento en Estados Unidos se han perdido una gran cantidad de empleos y más de 25 millones de personas han solicitado la ayuda del gobierno para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.
En la sesión en el Capitolio también se aprobó una iniciativa de ley para crear un comité que evalúe la respuesta del gobierno ante la pandemia, la cual ha cobrado la vida de más de 47 mil estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario