viernes, 17 de abril de 2020

BANXICO DESCARTA ADELANTAR A AMLO REMANENTE DE OPERACIÓN

CDMX, 17 abril 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León para solicitar que el Banco de México adelante al gobierno federal el remanente de operación de la institución que se debe entregar en abril del 2021.

«Hay tiempos y procedimientos que se deben observar de acuerdo a lo que marca la propia Ley del Banco de México (Banxico) en materia del remanente de operación», respondió el instituto central en un comunicado emitido después de la reunión con el presidente López Obrador.

En el comunicado, Banxico informó que en la reunión que sostuvieron el gobernador de esta entidad, Alejandro Díaz de León y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordaron la complejidad de la coyuntura económica y las medidas implementadas desde sus respectivos ámbitos para colaborar en el desarrollo del sistema financiero.

“En dicho encuentro se habló sobre la complejidad de la actual coyuntura económica, así como de las medidas que se han implementado por parte del Gobierno Federal y del Banco Central, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y en el seno de los órganos interinstitucionales como la Comisión de Cambios, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria”.

Además, Banxico reveló que en la reunión se abordó la coordinación de áreas financieras que permitirán el sano desarrollo del sistema financiero y la provisión de crédito de la economía, así como la importancia que tiene el que la entidad mantenga su mandato constitucional, con el objetivo de que se procure la estabilidad del poder adquisitivo del peso.

La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional después de mediodía. Al salir de dicho recinto, el gobernador del Banco de México evitó dar declaraciones a la prensa.

El encuentro se da en el contexto de la actualización de las previsiones de crecimiento económico emitidas por el Banco Mundial, que estimó una caída de la economía mexicana sería de 6.6 por ciento. A lo que se suma la baja crediticia a BBB- para México, establecida por la calificadora Fitch Ratings.

0 comentarios:

Publicar un comentario