CDMX, 22 abril 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), considero que las medidas anunciadas por el Banxico para robustecer el sistema financiero son el camino que debe seguirse para hacerle frente a la crisis sanitaria.
El CCE indicó que la decisión que tomó Banxico en junta extraordinaria es «trascendental», pues facilitará «proveer liquidez a los intermediarios y a la vez mantener el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria».
La reducción de 50 puntos base a la tasa de referencia nacional y el decálogo de acciones complementarias permitirán «un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer canales de crédito y proveer mayor liquidez».
El grupo empresarial liderado por Carlos Salazar Lomelín advirtió que se trata de un bálsamo en estos momentos de «coyuntura económica global» y resaltó la «autonomía» de Banxico para poder tomar esta determinación.
En este sentido, el CCE advirtió que ahora le corresponde al gobierno federal implementar medidas fiscales que se sumen al esfuerzo del banco central.
Puntualizó que este sería un gran paso rumbo al acuerdo nacional que ha propuesto el sector empresarial para enfrentar los estragos económicos de la pandemia.
miércoles, 22 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario