CDMX, 27 abril 2020.- A través de una alianza el BID Invest, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crearon un programa para apoyar con créditos a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, también llamadas Mipymes.
“El programa consta de establecer líneas de factoraje inverso, para facilitar a las MiPyMEs la cobranza, mejorando su liquidez”, escribió Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN.
De acuerdo con el comunicado emitido por BID Invest y CMN, “el acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las mipymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas”.
El programa consiste en un producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, cuyas disposiciones podrán hacerse tanto en moneda nacional como en dólares, según lo solicite cada Mipyme.
El crédito permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares (aproximadamente 290 mil millones de pesos) al año en facturas de 30 mil proveedores Mipymes de México.
En México existen aproximadamente 4.1 millones de Mipymes que aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78 por ciento del empleo.
Sin embargo, solamente un 23 por ciento obtiene financiamiento de la banca comercial y este menor acceso al crédito representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia.
lunes, 27 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario