Brasil, 21 abril 2020.- Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a manifestar su interés en el levantamiento de las medidas de confinamiento decretadas por varios gobernadores brasileños en el marco de la pandemia de Covid-19.
«Espero que esta sea la última semana de esa cuarentena, de esa manera de combatir el virus, con todo el mundo en su casa. La masa no tiene cómo permanecer en su casa, con la nevera vacía», expresó el mandatario a su salida de la residencia oficial en la ciudad de Brasilia.
«Esas medidas restrictivas son en algunos estados excesivas, no alcanzaron su objetivo. Aproximadamente 70% de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso», agregó.
Ya desde el domingo, frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia, Bolsonaro protagonizó un episodio de mucha polémica en el país sudamericano, tras participar en una aglomeración de centenares de personas que se manifestaban en contra de las medidas de distanciamiento social.
«Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil. Aquí no hay que cerrar nada, aquí hay democracia, con [Tribunal] Supremo abierto, con Congreso abierto», dijo el ex capitán del Ejército brasileño.
Asimismo, con respecto a sus opositores, el mandatario señaló que aunque «respeta» a los poderes judicial y legislativo, «no puede ser que cualquier cosa que yo diga se interprete como una agresión, como una ofensa».
Hasta el momento, Brasil contabiliza un total de 38 mil 654 personas infectadas y 2 mil 462 decesos, como consecuencia de la enfermedad Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario