CDMX, 20 abril 2020.- En la Ciudad de México se registró un incremento de 100 personas intubadas por Covid-19 en 48 horas, por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum se alistó el domingo para entrar en la “fase delicada” de la contingencia.
“Hace dos días anuncié que había 356 hospitalizados intubados en Ciudad de México y hoy son 468; es decir, en dos días hubo un incremento de 100 personas más en los distintos hospitales de la capital, en el IMSS, el INER, en Nutrición, el General de México, Juárez, los Covid-19 de CdMx, el Issste y los privados”, comentó la morenista.
El país sigue en la fase 2 de la pandemia, pero cuando llegue la fase 3, aseguró la jefa de gobierno, el Ejército y la Marina apoyarán en las labores de atención a enfermos de Covid-19.
Sheinbaum indicó que el objetivo de su administración es que para la semana próxima se tengan listos 1,800 espacios de intubación en la zona del Valle de México.
Hasta el momento 54 hospitales atienden casos de Covid-19 en CDMX y en la zona metropolitana, pero en el momento que entre la fase 3, los nosocomios de la Defensa Nacional y de la Marina darán servicio a los contagiados.
Además, detalló que el Hospital General de México destinó toda una torre médica para la atención del Covid-19.
Con corte al 18 de abril, la capital del país es la entidad de más casos con el nuevo coronavirus, con un total de 2,299.
No hay comentarios:
Publicar un comentario