domingo, 19 de abril de 2020

COORDINADORES DE MC, PRI, PAN Y PRD EN EL SENADO PIDEN A AMLO ACCIONES CONJUNTAS CONTRA COVID-19

CDMX, 19 abril 2020.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios de MC, PRI, PAN y PRD en el Senado emitieron un documento dirigido al Presidente López Obrador, en la cual le piden su participación activa en la búsqueda de soluciones ante los estragos de la pandemia de Covid-19. 

Dante Delgado Rannauro (MC), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Mauricio Kuri González (PAN) y Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) señalan que ante la actual emergencia sanitaria se debe actuar en pro de la Unión, por lo que se deben dejar de lado las rencillas.

 La invitación es para tratar tres puntos. El primero es el diseño de un «Acuerdo Nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica», en el que participen los gobiernos estatales y los sectores público, privado y social; la revisión de «la estrategia de salud implementada para enfrentar el Covid-19»; y la discusión de «mecanismos e instrumentos para consolidar un auténtico plan de emergencia y recuperación económica».

Los senadores señalan que «la vida, la salud y la integridad» de los mexicanos está en riesgo, motivo por el cual exhortan al mandatario tabasqueño a «analizar y definir el marco jurídico» que permitirá superar los estragos en salud, economía y sociedad.

 Las micro, pequeñas y medianas empresas y productores deben ser respaldados, citan los senadores, quienes, en este sentido, aseveran que es momento de delinear «las normas económicas, financieras y fiscales» que presenten soluciones para atender estas necesidades a nivel nacional.

 Los coordinadores parlamentarios de los cuatro partidos advierten que los senadores de MORENA no han mostrado la disposición requerida para atender los asuntos relevantes en esta crisis sanitaria.

Agregaron que los morenistas solo buscan abordar la Ley de Amnistía, tema que no demeritan pero, consideran, es preciso también abordar los puntos monetarios. Es por esto que instan a López Obrador a involucrarse para tratar las «determinaciones políticas, legislativas y parlamentarias de emergencia en materia de salud, de economía y de seguridad».

Los senadores puntualizan que su deber es generar el equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, sin embargo, advierten que siempre se mostrarán abiertos al diálogo para establecer acuerdos en beneficio de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario