New York, USA, 23 abril 2020.- La pandemia de Covid-19 traerá consigo daños monetarios nunca antes vistos, como la caída en el Producto Interno Bruto a nivel global y una recesión económica nunca antes vista, aseveró la agencia Fitch Ratings en su informe más reciente.
Según las estimaciones de Fitch el PIB a nivel mundial tendrá una baja del 3.9 por ciento este año, mientras que en la Unión Europa se prevé que el mismo indicador tenga una caída del 7 por ciento; en Reino Unido bajaría 6.3 y en Estados Unidos 5.6.
La agencia indicó que países como México, Brasil, Rusia, Sudáfrica y Turquía ya padecen de forma importante los estragos del Covid-19 en sus indicadores de PIB. Esto es a consecuencia del encarecimiento de los productos básicos y la fuga de capitales, situaciones que se replicarán a escala internacional.
En su informe, Fitch apuntó que ningún país o región ha podido suavizar el golpe económico de «la pandemia global».
Además, refirió que el impacto del virus SARS-CoV-2 generará una crisis económica que propiciará escenarios complicados «dos veces mayor que la disminución anticipada en nuestra actualización GEO de principios de abril y sería el doble de severa que la recesión de 2009”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario