CDMX, 25 abril 2020.- El plan de austeridad anunciado por el Presidente López Obrador para mitigar los efectos económicos del Covid-19, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), deberá de ser cumplido, esa es la labor que llevará a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, señaló que la dependencia a su cargo vigilará que se realice “la estricta aplicación” de estas medidas que entraron en vigor el viernes.
La secretaria recalcó que las acciones de austeridad no deben contemplar el despido de funcionarios y reiteró que las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Salud, así como la Guardia Nacional, no están incluidas en este plan.
De esta forma los Órganos Internos de Control (OIC) de la administración pública federal se encargarán de que se cumpla la reducción de 75 por ciento en los gastos de operación y servicios de las dependencias.
La SFP vigilará que no se realicen gastos como renta de automóviles y compra de combustibles, y que tampoco se acceda al uso de productos de oficina y los viajes y viáticos no esenciales.
Sobre la publicidad oficial, Sandoval Ballesteros aseveró que debe de mantenerse «lo estrictamente indispensable para dar cumplimiento a los fines informativos, educativos o de orientación social”; de esta forma se reducirán los gastos tal y como lo decretó el ejecutivo, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario