CDMX, 26 abril 2020.- A partir del 1 de mayo, comenzará a prestar servicios el hospital construido en apenas 21 días por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de atender a pacientes infectados con la enfermedad Covid-19.
Esta nueva unidad, ubicada en el Centro Citibanamex en la colonia Hipódromo de la Américas de la Ciudad de México, contará inicialmente con un total de 240 camas. Sin embargo, de ser necesario, podrá extender su capacidad hasta las 840 camas.
Durante una entrevista en el programa ‘La UNAM responde’, del canal TV UNAM, el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, puntualizó algunos de los principales aspectos respecto al funcionamiento de este centro médico.
«La Facultad de Medicina estará a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal de bata gris ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de bata blanca. Muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos con salvaguardar vidas», explicó el académico.
Por otra parte, Fajardo también señaló que de momento ya se encuentran listas algunas de las salas en donde se internará a los pacientes, lo que ha dado pie a la realización de algunas capacitaciones de manera presencial.
domingo, 26 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario