CDMX, 24 abril 2020.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a una propiedad en Polanco de Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet.
El inmueble ubicado en Rubén Darío 187 en la colonia Polanco, y sede de la Fundación Miguel Alemán Velasco, fue embargado ante la insolvencia de la aerolínea.
La residencia tiene los sellos de embargo precautorio, por lo que puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limusina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble.
El 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves, ante la crisis que enfrenta la compañía propiedad de Miguel Alemán Magnani.
Miguel Alemán Velasco es responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.
La aerolínea Interjet, que forma parte de Grupo Alemán, informó que concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.
Al aclarar la colocación de sellos en las instalaciones de La Fundación Alemán por parte del SAT, Interjet expuso que lo anterior es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades fiscales.
“El acuerdo con la autoridad tributaria ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal”, expuso en un comunicado.
Señaló que el proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley.
De esta forma, argumentó, la colocación de los sellos forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el Estado de derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario