CDMX, 26 abril 2020.- En el primer día de la conferencia sobre los apoyos económicos que facilitará gobierno federal para mitigar los estragos económicos de la pandemia de Covid-19 y de la crisis que se vive en el mundo, se dio a conocer que ya fueron destinados 21.5% de los créditos a la palabra.
Esto es, del millón de préstamos que realizará la Secretaría de Economía y del Bienestar, 214 mil 115 ya tienen un beneficiario, los cuales comenzarán a recibir el crédito a partir del lunes 4 de mayo.
Gabriel García Hernández, coordinador de los programas para el bienestar, indicó que desde el 17 de abril se empezó a contactar a los pequeños empresarios que fueron registrados por el Inegi en el censo económico que se efectuó el año pasado.
Sin embargo, el funcionario refirió que se abrirá un mecanismo para nuevos registros.
Los bancos Santander, Banorte y Banco Azteca abrirán una cuenta electrónica para que los beneficiarios puedan acceder a los recursos; a partir del 4 de mayo estará disponible la tarjeta en las sucursales de estas empresas.
Zoé Robledo, director general del IMSS, reveló que durante el primer trimestre del año 645 mil 102 empresas mexicanas no presentaron despidos de personal, por lo que esta condición les permitirá acceder a un préstamo de 25 mil pesos, el cual se empezará a pagar a partir de agosto.
Del total de estos «empresarios solidarios», 27 mil 674 ya se encuentran registrados en la plataforma; aquellos que aún no tramitan su registro, podrán hacerlo en la página del IMSS. La tasa de interés variará dependiendo del número de trabajadores con el que cuente cada empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario