CDMX, 21 abril 2020.- Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se dispersarán fondos para apoyar a dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios, como parte del plan económico ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.
Desde este martes, el IMSS tendrá una plataforma en donde se podrán ingresar todos los patrones y empleadores quienes ingresarán el RFC y se sabrá si es elegible para el crédito.
«Es importante aclarar que no son fondos del seguro social no son cuotas del seguro sino que son fondos del gobierno federal que se utiliza el vehículo del IMSS por una razón porque podemos dar seguimiento a patrones. Mañana ya estará disponible», detalló el director general del IMSS, Zoé Robledo.
En tanto, el Presidente López Obrador detalló que a finales de mayo estarán disponibles los 2 millones de créditos para pequeñas y micro empresas del sector formal e informal; sin embargo, advirtió que las empresas que han despedido a sus trabajadores no podrán acceder a los apoyos.
Anunció que de los tres millones de créditos que se otorgarán, un millón serán para los taxistas del país para contribuir a paliar la crisis; otro millón tiene que ver con economía informal y uno más con los créditos del ISSSTE para trabajadores al Servicio del Estado. Son personales y son créditos del Infonavit y de Fovissste.
López Obrador informó que esta semana, EU entregará 200 ventiladores e insumos para atender a pacientes con Covid-19. «Nos van a entregar mil, 200 aproximado por semana y ya en esta semana entran los primeros 200 además, México no tiene ninguna restricción para poder comprar en Estados Unidos porque ellos cerraron su Mercado de equipos médicos e hicieron en el caso de México y Canadá la excepción».
Cuestionado sobre los constantes ataques en contra de Hugo López-Gatell,
subsecretario de Salud y vocero de los especialistas que enfrentan el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos señalamientos son irresponsables y un exceso.
Sobre los dichos el viernes pasado en TV Azteca, aseguró que pese a que no es adecuado descalificar a la autoridad sanitaria, también se debe garantizar la libertad de expresión.
Sobre el tema de las despensas que integrantes del crimen organizado ha entregado a habitantes en diversos puntos del país, el Presidente López Obrador les llamó a que le bajen y piensen en sus familias, «en cuanto pase la crisis tendrán opciones para ser gente de bien».
«Mejor bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos, a los que se dedican a esas actividades», dijo.
martes, 21 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario