Washington, USA, 22 abril 2020.- El gobierno de Estados Unidos urgirá la reapertura de algunas empresas mexicanas, de acuerdo con representantes del Pentágono.
Debido a la contingencia causada por el covid-19, México pidió a las compañías de giros no esenciales, el cese en las labores, lo que ha generado una afectación en la producción de armamento del país vecino.
“México en este momento es algo problemático para nosotros”, dijo el pasado jueves Ellen Lord, subsecretaria de Defensa de EU para Adquisiciones y Apoyo, durante una de las ruedas de prensa sobre los efectos de la pandemia en los procesos de compra y aislamiento del Pentágono.
Debido a que el cese de actividades en territorio mexicano de compañías proveedoras de contratistas de armamento en Estados Unidos, ya afectó la construcción de aviones, por lo que enviarán una carta al canciller Marcelo Ebrard con el fin de apurar la reactivación del país.
“Estamos viendo impactos en bases industriales por diversos focos de cierre a nivel internacional. México es particularmente notable, porque tenemos un grupo de empresas que están afectando a muchas de nuestras principales compañías”, indicó.
Lord dio a conocer que habló con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a quien solicitó ayuda para la reactivación de estas empresas.
En los últimos años, el crecimiento del cluster aeroespacial en lugares como Tijuana y Querétaro ha abierto oportunidades de proveeduría de exportación para empresas vinculadas a la aviación civil y militar.
miércoles, 22 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario