Michoacán, 20 abril 2020.- Michoacán se suma a Jalisco y decreta aislamiento obligatorio en todo el estado a partir de este lunes, ello con la finalidad de reducir los contagios de Covid-19 entre sus habitantes.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que “solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad”.
El gobierno de Aureoles señaló que también se permitirá la circulación a las personas que deban acudir al hospital o establecimientos sanitarios, así como a las personas que deban trasladarse para hacer trabajos de cuidado con menores, adultos mayores o personas dependientes, y a quienes trabajen en sectores esenciales.
De no respetar las medidas de confinamiento las personas podrían ser sancionadas con trabajo comunitario, como repartir despensas, limpiar centros de salud y elaborar cubrebocas.
En el estado se decretó igualmente el uso obligatorio de cubrebocas y el gobernador urgió que se siga el lavado de manos y la sana distancia.
Aureoles también anunció un programa de apoyo alimentario, en el que se repartirán despensas a las personas más vulnerables y a quienes vean afectados sus ingresos por el confinamiento.
Serán los elementos de policía del estado quienes repartirán directamente a los domicilios los apoyos alimentarios.
Enfermos de Covid-19, grupos vulnerables (discapacitados, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas), personas que por la pandemia perdieron su empleo, serán las personas beneficiadas.
El apoyo se podrá solicitar con una llamada, mensaje de texto, vía internet o en los centros integrales que hay en el estado.
“No hay dilema entre economía y salud, México debe cuidar la vida de las personas”, dijo Aureoles quien lanzó un llamado al Presidente para que “atienda a Michoacán”.
lunes, 20 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario