CDMX, 23 abril 2020.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ante la epidemia de Covid-19 y la alta demanda en servicios, se tomó a decisión de extender el plazo para realzar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.
Según lo indicó el SAT a través de un comunicado, además de la adopción de medidas correspondientes a la Jornada de Sana Distancia se habilitó la página web SAT-ID, la cual es una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa.
Asimismo, señala que el SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal. En ese sentido, señala que la capacidad para generar o actualizar su contraseña se vio rebasada, hecho que llevó, en cierta medida, a extender el plazo para realizar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2019.
De acuerdo con su comunicado, hasta el 21 de abril del 2020 se han presentado 4 millones 252 mil declaraciones de personas físicas, cifra que es mayor respecto al mismo plazo pero de 2019, cuando solo se presentaron 3 millones 210 mil, esto es un incremento del 32 por ciento.
Por último, el Servicio de Administración Tributaria agradece a la ciudadanía su contribución y señala que “su granito de arena permite que la recaudación para el gasto público no se frene y se luche día a día para que los embates de la epidemia sean los menores posibles”.
jueves, 23 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario