Washington, USA, 23 abril2020.- Un segundo brote de Covid-19 sería aún más letal que el primero porque coincidiría con el invierno y la temporada de influenza, advirtió Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El diario Washington Post entrevistó a Redfield sobre la situación del Covid-19 en Estados Unidos, donde hasta el 22 de abril sumaron 45,150 personas muertas y 826,126 contagios.
“Existe la posibilidad de que el asalto del virus a nuestra nación el próximo invierno sea aún más difícil que el que acabamos de atravesar, vamos a tener la epidemia de gripe y la del coronavirus al mismo tiempo», dijo el director de los CDC.
La advertencia de Redfield se da en medio de la disputa que sostienen Trump y algunos gobernadores por la intención desde la Casa Blanca de levantar el confinamiento en breve, a pesar de que Europa ha decidido extenderlo hasta la primera quincena de mayo.
CDC calcula que en la temporada 2019-2020 se han desatado cerca de 29 millones de casos de influenza, y que las muertes rondan las 16,000. Hasta mediados de febrero el total de hospitalizaciones alcanzó las 280,000.
Redfield también señaló que el Covid-19 no es un asunto terminado y que los 51 estados deben prepararse con estrategias locales para contener la pandemia y evitar que un segundo brote sea más mortífero.
Sobre las protestas que se han visto recientemente para que se levante el confinamiento en Michigan y Minnesota, el experto acusó que el presidente Trump ha levantado esos ánimos a través de Twitter, pero que el equipo que coordina la respuesta del Covid-19 le ha dicho al mandatario que las medidas de aislamiento salvan vidas.
jueves, 23 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario