martes, 26 de mayo de 2020

ZUMPANGO FIRMA IMPORTANTE ACUERDO CON BANCA COMERCIAL AFIRME PARA ACTIVAR LA ECONOMIA

Zumpango, México, 26 mayo 2020.- El día de hoy el Presidente Municipal, Miguel Ángel Gamboa Monroy y Alejandro Bustillos Ochoa director divisional de Banca Comercial AFIRME firmaron un importante acuerdo financiero, para dar créditos a la palabra a mujeres emprendedoras que cuenten con un negocio y de esta forma ir reactivando la economía del municipio.

Luego de que Mario Manuel Sánchez Villafuerte, Director de Desarrollo Económico del municipio explicara cómo funcionará este micro crédito a la palabra, que es una de las acciones del programa “ABRAZARTE”, señalo que este préstamo a la palabra es con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras que cuenten con un negocio, que el monto total de los microcréditos es de 7 millones 200 mil pesos dividido en 1,800 créditos de 4 mil pesos a través de 150 grupos de 12 a 25 mujeres de edades de 21 a 75 años y se les da un plazo para pagar de 13 semanas sin intereses.

El alcalde Miguel Ángel Gamboa comentó que Zumpango es el primer municipio del estado de México que junto con la Banca Comercial AFIRME firman un acuerdo financiero para dar créditos a la palabra a mujeres emprendedoras que cuenten con un negocio, para empezar la activación económica y así ir saliendo de la crisis económica que por la inacción social y distanciamiento general por la pandemia de COVOD -19 sufre el planeta.

Gamboa Monroy hizo mención de tres de las tantas acciones que se incluyen dentro del programa “ABRAZARTE” como el apoyo alimentario que consiste básicamente en la entrega de una despensa, de las cuales desde hace mes y medio se han repartido 50 mil y anunció que este apoyo se quedará como un programa de gobierno con el que se repartirán mensualmente 20 mil canastas alimentarias y 7 mil despensas para personas vulnerables.

La otra acción que mencionó son los programas de intervención en escuelas en donde se les permita dar charlas y se puedan atender niños y jóvenes, agregó que se harán estudios para la capacitación para el empleo para lo que se allegarán todos los servicios de la administración municipal a cada comunidad, colonia, barrio, pueblo y cada fraccionamiento del municipio.

La tercera acción del Programa “ABRAZARTE” es la entrega de créditos a la palabra , programa que las Direcciones de Desarrollo Económico y la de Bienestar venían madurando y en este momento de contingencia de salud se aterrizan, para dar una respuesta a la ciudadanía en esta crisis en la que están inmersos.

El Presidente Municipal indicó que el compromiso de su gobierno con los ciudadanos es ser solidario para absorber los intereses en caso de que los grupos fallaran.

Como testigos de honor participaron Roselia Viridiana García encargada del despacho de la Dirección de Bienestar Social y Eduardo García Vázquez, Director de Administración.

0 comentarios:

Publicar un comentario