CDMX, 21 octubre 2020.- El Presidente López Obrador no pudo convencer a Alfonso Durazo. Este miércoles el secretario de Seguridad renunció a su puesto porque contenderá por la gubernatura de Sonora.
“Les digo a ustedes que renuncio al Gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el Presidente de la República”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Este martes el Presidente dijo que trataría de convencer al sonorense de mantenerse en la Secretaría de Seguridad, «a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando», indicó en su comparecencia matutina.
Sin embargo, el esfuerzo del mandatario no rindió frutos. Durazo presentó este miércoles su último informe de seguridad en la conferencia matutina.
«Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad. En mi caso será el último informe que presente sobre el tema. Doy a ustedes a conocer los últimos datos», dijo.
Durazo indicó que en septiembre los homicidios dolosos registraron una baja de 8.4 por ciento. Mientras que los «delitos financieros» bajaron un 34.6 por ciento entre enero de 2019 y septiembre de 2020; los «delitos migratorios», pasaron de mil 133 denuncias en enero de 2019 a 481 en septiembre de 2020, lo que representa un descenso del 57.5 por ciento.
Destacó igualmente que se cometieron 8 mil 640 «delitos en materia de hidrocarburos» en enero de 2019, mientras que hubo 4 mil 437 de enero a septiembre de 2020, una baja del 48.6 por ciento.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario