CDMX, 28 octubre 2020.- En Chihuahua -único estado que ha vuelto al riesgo epidemiológico rojo-, se está instalando un hospital móvil con capacidad y equipo para 20 pacientes críticos en Ciudad Juárez, con miras a la instalación de uno más en la capital del estado para atender a otras 20 personas.
Esto forma parte de la respuesta del gobierno federal ante la crisis que ya alcanzó una ocupación de camas del 75% en la entidad, según presentó hoy el doctor José Luis Alomía durante la conferencia de salud.
Los centros serán atendidos por 50 profesionales de la salud que incluyen 30 enfermeras, 12 médicos generales, 6 especialistas y 2 inhaloterapeutas enviados por el INSABI, y próximamente se enviará a otros 25 profesionales y 50 ventiladores adicionales.
El estado enfrenta una nueva reconversión hospitalaria ante el aumento de contagios y decesos por el Covid, y hasta el momento se han reconvertido 7 de sus hospitales, siendo el objetivo primario el habilitar 119 camas de hospitalización general y 70 camas con ventilador.
Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, comunicó las acciones del instituto, que incluyen la atención exclusiva en 2 de los 8 hospitales IMSS del estado, mientras que los 6 restantes dan atención “híbrida”. De las mil 301 camas censables en los hospitales del estado, se habilitaron 632 para pacientes Covid.
Mientras que para proteger al personal de salud, se mandó a resguardo a mil 250 trabajadores de la salud de los 18 mil 377 que operan en Chihuahua, además de contratar a mil 309 nuevas personas y asegurar 1.5 millones de piezas de equipo de protección personal que incluye cubre bocas, respiradores, batas y caretas.
Finalmente, Robledo explicó que la estrategia de reconversión en los 7 hospitales del estado se ampliará hasta cubrir mil 205 camas generales y 696 camas para pacientes Covid.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario