España, 20 octubre 2020.- Un atípica Vuelta a España, amenazada por la meteorología otoñal y el coronavirus, arranca este martes en Irún (País Vasco, norte), con el esloveno Primoz Roglic, vencedor el pasado año, como firme aspirante a revalidar el título. La pandemia que obligó a trastocar el calendario ciclista desplazando dos meses a la Vuelta de sus fechas habituales, también la ha amputado de sus tres primeras etapas previstas inicialmente en Holanda.
Sin todavía haber empezado la prueba, el nuevo coronavirus ya ha causado dos bajas en los equipos Bahrain-McLaren y Sunweb, aunque ninguno de los afectados es ciclista, según la organización de la prueba, que ha puesto a punto un estricto protocolo sanitario.
Burbujas sanitarias para los ciclistas, que prácticamente irán del hotel a la carrera y viceversa, pruebas de la Covid-19 y un estricto control del público, que no podrá acudir a ninguna de las llegadas en alto de esta montañosa 75 edición de la ronda española.
Entre las 18 etapas antes de llegar el 8 de noviembre a Madrid, metas en altos míticos como el Angliru en Asturias o el Tourmalet en Francia, a los que los ciclistas miran con un ojo puesto en la meteorología.
En el Tourmalet, la nieve ya ha hecho acto de presencia, aumentando las dudas sobre el desarrollo de la última gran carrera de tres semanas de esta temporada.
Roglic ganador de la pasada edición de la ronda española, llega dispuesto a revalidar el título y, de paso, olvidar su decepción en el Tour de Francia, donde perdió el maillot amarillo la víspera de la llegada a París.
El esloveno acude al frente del Jumbo-Visma apoyado en dos gregarios de lujo, Sepp Kuss y George Bennett, y en el colíder del equipo, Tom Dumoulin.
El equipo español llega a la Vuelta con Enric Mas, quinto en el pasado Tour de Francia, como su gran baza para hacerse con la ronda española, apoyado en el veterano Alejandro Valverde.
martes, 20 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario