Chihuahua, 28 octubre 2020.- Un total de seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por su probable responsabilidad en el asesinato de la agricultora Jessica Estrella Silva Zamarripa, quien murió tras ser baleada en Delicias.
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas este lunes tras una investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Reiteramos que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”, indicó la corporación.
Tras participar en las protestas de la presa “La Boquilla”, Jessica y su esposo Jaime Torres, fueron baleados en la carretera Camargo-Delicias por elementos de la Guardia Nacional.
Aquel 8 de septiembre cerca de las 22:30 horas los efectivos comenzaron una persecución contra la pareja que circulaba en una camioneta y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
Jaime Torres pudo sobrevivir a las lesiones de bala que recibió, no así su esposa Jessica, quien murió a bordo de la camioneta en que viajaban.
miércoles, 28 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario