“Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y el CPD dirigirá su atención a los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre”, dijo la comisión en un comunicado.
Esta cancelación ocurrió tras una tensa discusión entre la comisión y los integrantes de las campañas de ambos candidatos.
La CPD anunció el jueves que, debido a que Trump dio positivo a Covid-19, el debate de la próxima semana sería virtual. Ambos candidatos iban a aparecer desde distintos lugares.
El republicano rechazó ese plan y aseguró que no participaría a menos que el debate fuera presencial. Su postura puso en duda la realización del evento.
La campaña de Donald Trump presionó a la campaña de Biden para que este aceptara a debatir en persona. También dijeron estar dispuestos a retrasar los eventos del 15 y 22 de octubre, pero el equipo del demócrata rechazó la propuesta.
El tercer debate presidencial se realizará el 22 de octubre, tal como estaba programando, en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee. Se realizarán pruebas de Covid-19 a los asistentes y se obligará al uso de cubrebocas.
“El debate se dividirá en seis segmentos de 15 minutos. Los temas de los seis segmentos serán seleccionados y anunciados por el moderador al menos una semana antes. Kristen Welker de NBC News será la moderadora”, indica el comunicado de CPD.
0 comentarios:
Publicar un comentario