California USA, 16 octubre 2020.- La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizó la incautación más grande de su historia, misma que consiste en mil 40 kilos de metanfetamina, 405 kilos de cocaína y 5.8 kilos de heroína. El gran total de lo incautado es de poco más de mil 450 kilos de distintos narcóticos.
Timothy J. Shea, jefe de la DEA, el agente especial a cargo Bill Bodner y la policía local analizan la incautación realizada al sur de California.
De acuerdo con la información de las autoridades, esta incautación se realizó al cártel del Pacífico.
“Esta incautación de metanfetamina es la más grande de la historia de la DEA y un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es la victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos”, dijo Shea a la prensa.
“Los Ángeles es el principal centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de nuestra frontera suroeste”, dijo el agente especial a cargo Bodner.
La administración de Donald Trump ha presionado intensamente a México para que frene el tráfico de drogas, e incluso ha amagado con declararlos como organizaciones terroristas para ampliar su margen de acción.
viernes, 16 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario