sábado, 24 de octubre de 2020

Detenidos recibían mil 500 pesos por tomar casetas: Fiscalía de Morelos

Morelos, 24 octubre 2020.- Tras la detención el pasado 20 de octubre de 78 personas que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca, en la Autopista del Sol, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) informó que estas personas operaban en apoyo a un grupo de la delincuencia organizada.

Durante la sesión de prensa de la Mesa de Coordinación Estatal para la Paz y Seguridad en Morelos, la titular de la UECS, Adriana Pineda Fernández reveló que el grupo delictivo le daba un monto de mil 500 pesos a las personas que mantenían tomada dicha caseta.

Sin aclarar la organización para la cual trabajan estas personas, Pineda Fernández dijo que se trata de 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, provenientes de los estados de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Michoacán.

Las autoridades estatales recordaron que el operativo involucró a corporaciones federales y estatales, y que las detenciones se realizaron con apego al marco legal; además, durante el operativo se logró la liberación de tres choferes de autobuses, quienes se encontraban privados de la libertad.

La Fiscalía de Morelos precisó en un comunicado que el miércoles por la noche un grupo de personas se manifestó en las instalaciones del UECS para exigir la liberación de las 78 personas detenidas; los inconformes bloquearon el acceso e iniciaron agresiones en contra de los uniformados.

Resultado de estas agresiones, se montó un despliegue policial que llevó a la captura de 69 personas, provenientes de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que su administración no es de brazos cruzados ni actúa de manera arbitraria. Añadió que su gobierno respeta las causas sociales, y la libre expresión, sin embargo, no se permitirá que se viole la ley ni se fomente la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario