martes, 27 de octubre de 2020

En México operan más de 56 mil vehículos de pasajeros fuera de ley

República, 27 octubre 2020.- La seguridad de cientos de viajeros por carretera está en riesgo por una omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Jorge Arganis, al permitir la circulación de 56 mil 631 vehículos de pasajeros que operan fuera de la ley.

Estas unidades exceden los 15 años de antigüedad permitidos e incluso 748 de ellos tienen más de 50 años, según estadísticas de la Dirección General de Autotransporte Federal. De estos últimos, 560 son destinados por empresas que brindan servicios turísticos.

Los expertos aseguran que la SCT sabe qué vehículos tienen, qué placas y de qué antigüedad es cada uno, pero no ha tomado cartas en el asunto para restringir la entrega de placas.

De acuerdo con Reforma, un 53% de los autobuses para pasajeros y turistas está violando la ley, contra un 33.8% que se registró en 2016.

Entre las unidades “carcacha” que rebasan la antigüedad permitida para circular, 30 mil son para transporte de pasajeros con horarios fijos y terminales establecidas y 26 mil 618 son para servicios turísticos, siendo este ramo el que concentra las empresas con más problemas de registro.

0 comentarios:

Publicar un comentario