Los países que enfrentan las tasas más altas son Alemania y Brasil que exportan 287 y 97 millones de dólares en este metal cada año.
Para Alemania, la tasa máxima es de 352.71% y para Brasil 136.78%. En tanto, el máximo que afecta a España es de 23.32%.
Esta decisión es preliminar y puede ser revertida, pero implica que Estados Unidos va a comenzar a cobrar los aranceles en forma inmediata.
El Departamento de Comercio indicó que busca compensar el precio de las láminas de aluminio vendidas por debajo de los costos de producción o producto de subsidios injustos.
Esta decisión podría ser revocada por el mismo Departamento de Comercio a finales de febrero y será revisada por la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, que tiene previsto tomar una decisión final el 5 de abril de 2021.
También están afectados Bahréin, Croacia, Egipto, Grecia, India, Indonesia, Italia, Omán, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que China no está en la lista, pero es parcialmente responsable del flujo de hojas de aluminio que podrían perjudicar a los productores locales en Estados Unidos.
«Lo que está pasando, actualmente es que el exceso de capacidad de China se ha volcado hacia otros mercados. Estos a su vez, desplazan producción que termina acá», explicó Ross a la cadena Fox Business.
«Es un esquema muy complicado pero el efecto neto es mucho ‘dumping’ en Estados Unidos», agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario