CDMX, 23 octubre 2020.- Uno de los proyectos bandera del actual gobierno federal verá fortalecida su seguridad con la alianza que concretó el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Este convenio entre ambas organizaciones tiene como finalidad vigilar el comportamiento financiero de las empresas y consorcios que se involucren en los concursos de licitación para el Tren Maya.
Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, fueron los encargados de sellar la alianza con sus firmas.
Con este acuerdo Fonatur busca brindar certeza jurídica y transparencia en la contratación de particulares para hacerse cargo de alguno de los tramos del proyecto que se desarrolla en el sureste del país.
En este sentido se pronunció Jiménez Pons, quien señaló que el Tren Maya está libre de corrupción y, para mantenerse de esta forma, se buscó al área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien buscará garantizar la integridad y apego a la legalidad.
Mientras que Nieto Castillo refirió sobre el esfuerzo que realiza la actual administración federal para transparentar el uso de recursos públicos en los proyectos que se impulsan.
La UIF realizará análisis de aquellas empresas que participen en las licitaciones para poder elaborar un informe financiero que será canalizado a Fonatur. Con esto, se pretende advertir posibles riesgos jurídicos que pudieran presentarse para el proyecto.
De requerir para sus trabajos, el área de la SHCP solicitará ayuda técnica no vinculante para complementar los dictámenes a elaborar.
Fonatur anunció hace unos días que licitará en dos concursos el tramo 5 del Tren Maya, proceso para el cual estima la participación de seis consorcios, de carácter nacional e internacional.
viernes, 23 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario