CDMX, 23 octubre 2020.- De mantenerse la iniciativa de modificar la Ley de Derechos, con la cual se incrementarían los costos del uso de espectro radiofónico, se atentaría contra las licitaciones, las cuales verán reducido el número de participantes y se propiciaría la devolución de las ya asignadas.
Así lo aseveró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organización que recurrió al Senado para advertir de los riesgos de implementar el incremento en las cuotas referidas.
La inversión en el sector se verá afectada, misma situación por la que atravesará la implementación de las nuevas tecnologías (5G) para internet y telefonía móvil, cuyos servicios necesitan de ellas para potenciarse. Lo que implicará una afectación para los usuarios y la competitividad en el mercado a nivel nacional.
Esto también es un riesgo para el gobierno, debido a que se recaudarán menos recursos en este indicador, además, de exponerse a que los concesionarios que ya cuenten con licitaciones las regresen debido al alto costo.
El IFT se dirigió a la Cámara Alta a la cual le argumentó estas situaciones y exhortó a reducir el costo de las cuotas del espectro radioeléctrico.
Cabe señalar que hace unos días la Cámara de Diputados sólo bajó el costo de la banda de 800 mega Hertz, lo que fue calificado como insuficiente, debido a que el resto se mantuvo con las tarifas propuestas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
viernes, 23 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario