CDMX, 29 octubre 2020.- La interpol emitió ficha roja en contra de Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez, exsecretarios generales de la extinta Policía Federal. Ambos forman parte del grupo de 19 funcionarios buscados por la FGR por presunto desvío de recursos.
Los dos personajes formaron parte del equipo cercano de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Se les acusa de haber desviado alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
El pasado 15 de agosto, una semana después de que se dio a conocer que la FGR buscaba al grupo de 19 funcionarios, Jesús Orta tramitó un amparo para protegerse contra cualquier orden de aprehensión en su contra. Un juzgado de la capital del país aceptó la solicitud, sin embargo, le pidió especificar el ilícito del cual busca el amparo.
Jesús Orta fue, durante los primeros 10 meses de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe de la policía de la Ciudad de México.
Por otro lado, Frida Martínez también solicitó un amparo ante cualquier orden de captura, argumentando la violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución. El amparo le fue concedido el 17 de septiembre, aunque la exsecretaria general de la Policía Federal lo buscó desde el 3 de septiembre.
La exfuncionaria se desempeñó como encargada de Recursos Humanos y Adquisiciones en la Oficialía Mayor del estado de Hidalgo cuando Osorio Chong era gobernador de la entidad.
jueves, 29 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario