Sonora, 31 octubre 2020.- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización en Sonora (ISAF) investiga a la administradora general de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Delia Beatriz Rendón Perla, por la contratación de su cuñado Roberto Vázquez Muñoz como arrendador para la misma dependencia donde ella labora.
De acuerdo con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Delia Beatriz Rendón Perla debió haberse apartado de los procesos ganados por el esposo de su hermana, por los cuales el empresario ganará más de 26.9 millones de pesos por rentas de inmuebles a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Sonora.
La auditoría presentada por el ISAF en septiembre, considera que la servidora pública podría haber incurrido en conflicto de interés y en el delito de ejercicio abusivo de funciones, que es sancionado con destitución, multa y prisión de 1 a 10 años.
Sobre dicha investigación, Rendón Perla declinó una entrevista solicitada a través de la oficina de comunicación social de la SSP, y fue por medio de esa área que emitió su postura en un mensaje de texto.
“La observación referente al arrendamiento de las bases (operativas) apareció parcialmente solventada porque no se incluyó en la certificación de documentos un oficio, el cual ya fue entregado, dándose cumplimiento a la observación”, afirmó la administradora de la SSP.
Por su parte, el ISAF informó que la auditoría se mantiene como “parcialmente solventada”, es decir, el procedimiento continúa después de la entrega de documentos hecha por Rendón Perla, mismos que deberán analizarse para deslindar posibles responsabilidades.
sábado, 31 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario