CDMX, 20 octubre 2020.- En el aniversario luctuoso número 50 de Lázaro Cárdenas, su hijo, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, enfatizó que el expresidente mexicano siempre fue respetuoso de la oposición.
Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la presidencia de México, dijo que su padre «fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar. Ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban».
Cárdenas Solorzano también enfatizó que el mandato de su padre se caracterizó por el ejercicio pleno de la soberanía nacional y por el esfuerzo en materia educativa a través del Instituto Politécnico Nacional y las Escuelas Normales Rurales.
Desde el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió que se rinda homenaje al expresidente Cárdenas a través de la promoción de la paz y el mejoramiento de las condiciones de las personas más pobres, pues sobra la «lisonja del discurso».
De cara al gabinete de la llamada Cuarta Transformación, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que el general no buscaba ser impositivo con su visión.
«Tuvo clara conciencia de las capacidades y limitaciones propias, confió en los conocimientos y criterios de muchos otros para sacar adelante compromisos y problemas, nunca dudó innecesariamente de los demás, a menos que hubiera razones objetivas para ello», dijo.
martes, 20 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario