CDMX, 18 octubre 2020.- Con el paso de los días aparecen más controversias sobre el proceso de renovación al interior de MORENA. El sábado Porfirio Muñoz Ledo, uno de los aspirantes a la presidencia nacional del partido dio a conocer que algunos amigos y familiares están recibiendo llamadas de apoyo a su adversario Mario Delgado Carrillo. Ante esta situación, el diputado aseguró vía Twitter que esta situación es ilegal y que debe ser sancionado el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, al que calificó de “inmoral”. En este sentido, cuestionó el hecho de que se inviertan “enormes cantidades de dinero” para ganar votos.
Muñoz Ledo compartió el audio que, asegura, es de una de las llamadas que recibió una persona de su círculo cercano. La operadora pregunta a quien respondió el teléfono si tiene conocimiento de que la dirigencia nacional de MORENA será renovada para posteriormente señalarle que Mario Delgado busca la presidencia.
El legislador advirtió que dado el número de militantes y simpatizantes (4 mil 500) morenistas que serán encuestados en el último de estos ejercicios que definirá al ganador, se requieren “millones de llamadas” para abarcar este universo de potenciales votantes.
Cabe señalar que el viernes inició la tercera encuesta, la cual es realizada por tres empresas designadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que, después de varias inconformidades presentadas, ordenó ayer a ambos candidatos retirar de sus redes sociales y páginas de internet todo el material que haga alusión a este proceso, debido a que las actividades de proselitismo no están permitidas.
domingo, 18 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario