Sinaloa, 30 octubre 2020.- “Aunque quieran callarnos, seguimos hablando”, dice Javier Valdez en un video en el que exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para los periodistas asesinados.
Por medio de un software desarrollado en Rusia, que ayudó a recrear al periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, la organización Propuesta Cívica creó un video en donde Valdez exige a AMLO esclarecer su asesinato y el de otros periodistas, así como desapariciones forzadas de comunicadores
“No vengo a pedirle un favor señor Presidente, vengo a exigirle que cumpla con su obligación. Hasta que mi crimen y los de mis compañeras y compañeros no estén aclarados, ni nosotros ni nuestras familias tendremos paz”, dice.
Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017, pero esta aparición en video se realizó gracias a un software desarrollado en Rusia que logró recrear físicamente al reportero de Ríodoce.
De la mano de la organización de derechos humanos Propuesta Cívica, Javier Valdez y Griselda Triana, su esposa, impulsan la campaña #SeguimosHablando, con la que se exige al Presidente y a gobernadores poner un alto a la violencia contra la prensa en México.
“Soy Javier Valdez periodista y escritor. El 15 de mayo de 2017 fui asesinado por órdenes de alguien a quien no le gustó lo que publiqué, pero aquí estoy cómo me ve hablándole. Hoy una pandemia afecta al mundo pese a ello tenemos que seguir hablando”, dice el periodista al hacer referencia a los 129 comunicadores mexicanos que han sido asesinados de 2006 a la fecha, de acuerdo con Propuesta Cívica.
“Yo no tengo miedo señor Presidente porque no me pueden matar dos veces por eso vengo a hablar por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados desaparecidos y desplazados por realizar un periodismo ético de investigación”, dice el periodista de Ríodoce con su característico sombrero panamá.
Javier Valdez finaliza el video cuestionando si el gobierno de la Cuarta Transformación tendrá la voluntad política de dar justicia a las y los periodistas asesinados.
“Un país sin verdad es un país sin democracia. Aunque quieran callarnos seguiremos hablando”, apunta el periodista asesinado en 2017 y cuyo crimen sigue impune
viernes, 30 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario