CDMX, 24 octubre 2020.- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el resultado de la tercera encuesta que arrojó a Mario Delgado Carrillo como nuevo presidente nacional de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo manifestó su inconformidad y desconoció el triunfo de su adversario.
El diputado aseveró que “la única decisión aceptable es la de las bases”, por lo que invitó a los militantes del partido a rechazar lo anunciado por el órgano electoral y “la compra de la política por el dinero”.
Muñoz Ledo indicó que Delgado Carrillo resultó triunfador en unas encuestas realizadas por compañías privadas, en un ejercicio que está “al margen de la ley”.
Y añadió que los miembros de la base de MORENA son quienes deben tomar la decisión de quién asumirá la presidencia, y que lo deben hacer ante los órganos constitutivos del partido.
El legislador exhortó a los morenistas a no permitir “el triunfo del dinero sobre los principios” y a externar su desacuerdo con el resultado que presentó el INE. “No nos han ganado”, sostuvo.
Cabe señalar que el senador morenista Martí Batres condenó el triunfo de Delgado Carrillo y aseveró que MORENA “tendrá su primer presidente neoliberal”. Mientras que voces de los partidos de oposición advirtieron que el coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro era el candidato del presidente López Obrador.
sábado, 24 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario