CDMX, 30 octubre 2020.- La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja para la semana siguiente, anunció este jueves la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios, estamos haciendo este análisis, estamos en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”, dijo la mandataria capitalina.
“No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”, explicó en conferencia de prensa virtual.
Hasta el 28 de octubre, la Ciudad de México reporta 158 mil 518 casos confirmados de Covid-19, 63 mil 536 casos sospechosos y 11 mil 515 muertes.
Desde principios de este mes, la capital del país ha tenido un repunte en hospitalizaciones, que hasta el miércoles suman 2 mil 878 hospitalizados y 740 intubados.
“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud”, dijo la morenista quien en días pasados dio positivo a Covid-19.
viernes, 30 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario