CDMX, 20 octubre 2020.- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se encuentra sorprendido por las acusaciones en Estados Unidos contra Salvador Cienfuegos, pues dijo que el general es un hombre honesto y comprometido. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador priista dijo que el general Cienfuegos fue un hombre comprometido e interesado en que se resolviera el tema de la inseguridad en México.
Osorio Chong dijo que entre los miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto no acostumbraban a comunicarse a través de BlackBerry y que él desde 2014 usa iPhone.
El exsecretario de Estado y encargado de la seguridad del país de 2012 a 2018, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no actuaba sola, pues los operativos y la estrategia siempre se hacía en conjunto con la Marina y la Policía Federal.
“Defiendo una y otra vez al Ejército Mexicano”, dijo Osorio Chong, quien agregó que muchos de los mandos castrenses con los que colaboró continúan activos y trabajando en la Sedena.
También recalcó que durante el sexenio peñista grandes líderes de organizaciones criminales fueron extraditados a los Estados Unidos.
“Muchos de los delincuentes que se detuvieron durante el sexenio pasado, que fueron grandes capos, que fueron grandes líderes de diferentes organizaciones de todo el país, fueron enviados a Estados Unidos y luego los convirtieron en testigos protegidos. Por supuesto que iba a mentir, con la intención de ensuciar a quienes lo detuvieron”, dijo.
martes, 20 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario