CDMX, 29 octubre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia matutina de este miércoles con la disposición de contestar las preguntas de los reporteros presentes y afirmó que su gobierno trabaja en la protección de activistas, defensores de derechos humanos y periodistas, para que puedan realizar su labor con seguridad.
Ante la iniciativa que enviará al Congreso de la Unión para la eliminación del outsourcing, López Obrador dijo que ya se había intentado regularizar, pero que había empresarios que no apoyaban y por eso «pagan justos por pecadores».
Señaló que este tipo de empresas han sido utilizadas para evadir impuestos, ser factureras o abusar de los derechos de los trabajadores, pagando menos o evitando prestaciones de ley.
Con respecto a El Buen Fin, visto como una oportunidad para la reactivación económica, el Presidente pidió que la gente debe actuar con libertad, pero con responsabilidad y respetando la sana distancia.
Dijo que aunque los contagios han ido aumentando, la atención hospitalaria ha ido mejorando, en comparación con «el cochinero» que dejaron en salud los gobiernos anteriores.
Ante la «amenaza» de gobernadores de abandonar el pacto fiscal, el Presidente recordó que no es algo que sea contra él, porque para poder abandonarlo deben realizar modificaciones o reformas a la Constitución, no nomás decirlo.
Además, aseguró que la federación no tiene ningún adeudo con los estados, que se han entregado todos los recursos como debe de ser y que si quieren más recursos, no serán de la federación.
jueves, 29 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario