sábado, 10 de octubre de 2020

Por las elecciones, se avecina guerra sucia en México para el 2021: AMLO

CDMX, 10 octubre 2020.- En una breve conferencia de prensa, antes de iniciar su gira de fin de semana por Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó hablando sobre la guerra sucia que, supuestamente, se avecina en México para el 2021 por las elecciones.

Además, aseguró que se protegerá con dos cosas que la oposición no tiene, la aceptación del pueblo y la transparencia con la que maneja su administración. 

“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo”, dijo el Presidente.

El mandatario señaló que los servidores públicos que participen en la elección de 2021 tienen hasta finales de octubre para renunciar y aseguró que cuidará que haya «equilibrio» entre hombres y mujeres en su gabinete.

Con respecto al problema del agua en la presa ‘La Boquilla’, López Obrador aseveró que el diálogo con las autoridades de Chihuahua existe desde diciembre de 2019, por lo que no era algo nuevo, incluso, señaló que ya se hubiera terminado de pagar el tratado de agua con Estados Unidos «solo con lo que se ha evaporado de agua» de la presa La Boquilla.

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, es quien tiene toda la información de “los casos más sonados”, entre ellos todo lo relacionado con García Luna. 

Anunció que Nieto Castillo asistirá la próxima semana a la mañanera para hablar de las investigaciones que se están realizando. 

Por otra parte, pidió al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que no «acaparen» y se adueñen del Zócalo de la Ciudad de México y que permitan al menos un día al mes que otros grupos se manifiesten.

«Es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENAAA y los de México Sí y a la BOA, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo, un día al mes. Pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos», mencionó. 

La víspera, López Obrador retó a FRENAAA y aseguró que probablemente tendrán que aguantar en el Zócalo hasta 2022, cuando sea la revocación de mandato.


0 comentarios:

Publicar un comentario