CDMX, 15 octubre 2020.- Con el argumento de que es necesario “alejarse de las filias y fobias, pero no de las razones de la Constitución”, la magistrada Janine Otálora defendió su proyecto para negar el registro al Partido Encuentro Solidario —el cual tiene entre sus integrantes a miembros de organizaciones evangélicas—, sin embargo, éste fue rechazado por la mayoría y el PES será partido político.
Si bien Otálora citó el artículo 40 constitucional, referente a la laicidad del Estado, esta idea fue refutada por el resto de los magistrados. Indalfer Infante dijo que la presencia de los ministros religiosos fue acreditada, pero no su participación, es decir, “no hicieron llamados religiosos”.
Previamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio el aval a la conformación del partido Fuerza Social, vinculado con Pedro Haces, senador de MORENA.
Los magistrados determinaron que el INE deberá revisar las asambleas realizadas por esta organización, que fueron desechadas ante la presencia de integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), de la que es dirigente el mismo Pedro Haces.
Por otro lado, Grupo Social Promotor por México recibió la negativa por parte del Tribunal Electoral, a cuya organización se le atribuyó injerencia gremial.
Redes Sociales Progresistas, partido vinculado a la maestra Elba Esther Gordillo, recibió el aval del tribunal para recibir su registro.
jueves, 15 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario