Guanajuato, 31 octubre 2020.- Solo dos días después del hallazgo de 61 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, la Fiscalía General del Estado reportó más fosas con restos humanos ahora en Cortazar. En esta ocasión, fueron detenidas tres personas por su presunta relación con el descubrimiento.
La dependencia de la entidad señaló que personal forense de la Agencia de Investigación Criminal inició las labores de búsqueda y, tras detectar la presencia de las fosas, se iniciaron recorridos de seguridad en la zona.
Minutos después fueron detenidos los tres sujetos, a quienes se les aseguró droga, armas de fuego y equipo de comunicación, así como un vehículo y dos motocicletas.
Las autoridades de Guanajuato precisaron que las labores del equipo forense continúan en esta zona del municipio para poder determinar cuántos cuerpos se logran diferenciar.
Cabe señalar que en los hallazgos del miércoles pasado en Salvatierra se presentaron gracias a las labores que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda. Karla Quintana, líder de esta organización, externó que tras una semana de labores de búsqueda se han encontrado restos humanos correspondientes a 59 cuerpos.
En estos trabajos participan también elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la FGE de Guanajuato.
sábado, 31 de octubre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario